Guía de la Alhambra y el Generalife - Lugares y Rincones

Partes y lugares en la Alhambra y el Generalife

El conjunto de la Alhambra es algo más que un palacio, es toda una ciudadela amurallada dentro de la ciudad de Granada. Cuenta con aposentos reales, fortalezas, jardines, pabellones, cuarteles, etc... todo ello rodeado por una impresionante muralla.



Ver todas las visitas guiadas a la Alhambra


Los Palacios Nazaríes

Son un grupo de pequeños palacetes con una serie de estructuras que les rodean que nacieron de una necesidad puramente transitoria y ornamental. Desde el siglo XVI, a estos alcázares nazaritas se les ha designado como Casa Real Vieja para distinguirlos de los edificios cristianos.

Palacios Nazaríes


El Palacio de Carlos V

Es uno de los proyectos del emperador para la ciudad de Granada.
La elección de la Alhambra para su construcción, demuestra la sensibilidad del rey ante la belleza de los palacios árabes, y su interés por preservarlos para la Historia.

Palacio Carlos V


La Alcazaba

La Alcazaba es, junto con Torres Bermejas, la parte más antigua de la Alhambra. Se piensa que antes de su construcción y la llegada de los musulmanes a Granada existieron diversas edificaciones en la misma zona. La primera noticia que tenemos de la existencia de la Alcazaba granadina data del siglo IX, en el que se supone que fue construida por Sawwar ben Hamdun durante la lucha entre árabes y muladíes

La Alcazaba


La Medina

Toda una ciudad pensada para cubrir cualquier necesidad del Palacio. Organizada en torno a una calle principal que asciende suavemente de oeste a este, la ciudad estaba dotada de baños públicos, mezquita, comercios, etc.

La Medina


Rauda - Cementerio Real

El jardín privilegiado donde descansaban los restos de los príncipes granadinos se visita justo al salir de los Palacios Nazaríes, quedando entre estos y el de Carlos V. Recinto restaurado recientemente, adaptándolo a la visita y poniendo de relieve su estructura original.

Rauda


Jardines y Palacio del Generalife

Casa de recreo de los sultanes de Granada, rodeada de huertos y jardines, estos últimos de reciente creación, junto con el anfiteatro a la entrada, que acoge cada año algunos de los espectáculos del Festival de Música y Danza.

Jardines del Generalife